Seminario vinculará a proveedores regionales con proyectos energéticos

  • El encuentro reunirá a las empresas ENEL, Cerro Dominador y Kelar, quienes presentarán nuevas oportunidades de trabajo para la Región de Antofagasta.

El Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética, con el apoyo de la Seremi de Energía, realizará el “Seminario de Inversiones de la Industria Energética”, el próximo miércoles 21 de noviembre en el Hotel Antofagasta. ENEL, Cerro Dominador y Kelar serán los encargados de presentar sus proyectos, demanda y requerimientos de abastecimiento, lo que permitirá entregar una perspectiva sobre el mercado de la energía.

La jornada que tiene como finalidad potenciar las oportunidades de negocio de los proveedores del sector energético de la región, además contará con la exposición del Ministerio de Energía, el cual hará un contexto nacional de la Industria Energética entre los años 2018 y 2050.

Aldo Erazo, seremi de Energía, se refirió a la actividad diciendo que “la idea es que las empresas se puedan interiorizar de los proyectos que se van a desarrollar en la Región de Antofagasta a través de las empresas energéticas, y se invita a todas las pequeñas y medianas empresas que, si bien están en la minería, puedan reconvertirse e ir a escuchar y prestar servicios a futuro en el rubro energético. Queremos potenciar la Región de Antofagasta y principalmente a la mano de obra local a través de estos seminarios”.

Esta actividad nace del plan de trabajo del PTI Industria Energética, programa del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, el cual pretende generar actividades que permitan el aumento del número de empresas locales capacitadas para proveer productos y servicios especializados a la industria de la energía en la región de Antofagasta; mayor número profesionales y técnicos regionales formados en áreas de energía en base a requerimientos específicos de la industria; aumento del número de empresas que desarrollan innovaciones tecnológicas y una ciudadanía con mayor conocimiento respecto del desarrollo energético regional y de los beneficios de la incorporación de energías limpias.

Abrir las puertas a la comunidad, para poder lograr los objetivos del programa y que sean aún más los beneficiados, Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo, enfatiza en que “es importante generar encuentros de vinculación entre las grandes empresas y los proveedores, ya que generalmente para el emprendedor es un camino difícil en el cual son ellos quienes tienen que ir en busca de la información, por eso es que nosotros a través de nuestro Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética, queremos informar y facilitar el contacto, para que cada vez crezcan las oportunidades de negocio de los proveedores locales”.

Por otra parte, Cristián Sepúlveda, gerente del Programa Territorial Integrado, señala que “se va a presentar a la comunidad lo que buscan las empresas en los proveedores de bienes y servicios, cuáles son los estándares que tienen que cumplir y de qué forma ellos pueden llegar a las plataformas y ser proveedores altamente calificados”.

A la actividad invitan Marco Antonio Díaz, intendente de la Región de Antofagasta; Aldo Erazo Aracena, seremi de Energía, y Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta. La cita será de 9:00 a 13:15 horas, en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta. Inscripciones a contacto@ptienergia.cl